miércoles, 10 de noviembre de 2010

MLV - MultiLingual Vendors

Las empresas de traducción MLV ofrecen a sus clientes la gestión completa de sus necesidades de traducción y localización desde y hacia cualquier idioma con toda la competencia técnica necesaria y haciendo entrega de un producto final. las MLV incorporan a sus equipos una serie de profesionales en distintas áreas de gestión y especialización: agentes de ventas, jefes de cuentas, jefes de proyecto, evaluadores, traductores de distintos idiomas, maquetadores, ingenieros de localización con capacidad plurilingüística, etc. A este reto se añade otro factor a tener en cuenta: la dispersión geográfica de estas empresas en multitud de sedes con significativas diferencias horarias, para hacer frente con igual eficacia a la localización de productos a y desde idiomas asiáticos, idiomas de escritura derecha-izquierda, y por supuesto, los idiomas europeos.

Garantizar la eficacia y calidad en la prestación de todos estos servicios en una empresa MLV implica dos aspectos básicos:
- Un esfuerzo significativo en la definición de una metodología de gestión y producción; el uso de herramientas de gestión globales y la implantación de avanzadas tecnologías de información y comunicación.
- Como consecuencia de lo anterior, se hace necesario un continuo esfuerzo de formación del personal en todas sus sedes, distribuidas con frecuencia entre Europa, Asia, y América, en procedimientos y herramientas, así como una iniciativa coherente y uniforme de selección y contratación de profesionales en muy variadas áreas de especialización. A ello hay que sumar la identificación de colaboradores externos adecuados.
Ante las nuevas demandas de los clientes de MLV, como una mayor visibilidad y trazabilidad de sus productos durante y después de su localización, y un mayor control de los contenidos que para ellos crean las empresas MLV, se abre una tercera área de especialización a la que muy pocas MLV han conseguido hacer frente: el desarrollo propio de herramientas de traducción asistida, traducción semiautomática y gestión y coordinación de proyectos. Sin duda la capacidad de las MLV para competir en el mercado internacional de la localización dependerá en buena medida de su habilidad y su inversión en este campo de desarrollo.

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